NICO Brainpath

Cliente: Clínica Universitaria de Navarra
Publicado:
2024

Funciones: Ilustración, diseño de infografía y texto

NICO Brainpath

Cliente: Clínica Universitaria de Navarra
Publicado:
2024

Funciones: Ilustración, diseño de infografía y texto

La necesidad

Diseñar una infografía para un artículo de la revista de la clínica, que mostrase la innovadora técnica neuroquirúrgica NICO Brainpath.

La propuesta

Realizar una infografía médica con un estilo moderno. Empleando una ilustración vectorial con una paleta de colores reducida. Con colores planos y sin luces, sombras o texturas.

Formato estratégico

La infografía fue el formato seleccionado para mostrar esta técnica puntera que ofrecen en la clínica.

Ilustración científica

Recurrir a la ilustración científica médica es un acierto a la hora de mostrar una intervención de manera hempática y amable a un paciente. Gracias a la ilustración se pueden eliminar detalles o aspectos irrelevantes o desagradables como la sangre, centrándonos en lo relevante o zona focal.

Infografía

En esta infografía se combinan los recursos gráficos de transparencia y corte, para visualizar el interior del cerebro y la dirección del instrumento hasta el tumor ubicado en una zona de difícil acceso. En la parte baja se muestra un esquema de todo el instrumental empleado en la intervención para la extracción y preservación del tejido.

El resultado

El resultado es una infografía moderna y minimalista que destaca por su originalidad frente a otros trabajos de ilustración médica convencional. Las ilustraciones resultan amables para el lector y están creadas a tamaño real, para que se pueda comparar fácilmente el pequeño tamaño del orificio y el instrumental que se emplearán en la intervención.